genteextraordinaria

genteextraordinaria
el hombre elefante

el hombre arbol

Dede Koswura es un campesino de 35 años que vive en Indonesia que padece una terrible y extraña enfermedad, por lo que le crecen especies de verrugas en la cara y en las extremidades. Las manos le han desaparecidos formando con macizos de unos 30 cm. de diámetro. Parece que todo comenzó cuando tuvo un accidente y se lastimó una rodilla. A partir de ese momento la pesadilla se inició naciéndole brotes orgánicos a modo de raíces, lo que ajeno a su lastimoso aspecto, no le permite realizar ningún tipo de actividad laboral.

Por si fuera poco su mujer lo abandonó, y además perdió también su trabajo. Dede vive en la extrema pobreza y está acompañado de sus dos hijos (tambien abandonados por su madre), su único trabajo era el de desfilar para los turista en una feria ambulante, al igual que hiciera en otro momento el ‘Hombre Elefante’ de David Lynch, lo que era objeto de burlas por parte de sus vecinos.
El Dr. Anthony Gaspari (dermatólogo) de la Universidad de Marylan llegó hasta su pueblo y le propuso una cirugía junto a un tratamiento que le permitirá en corto plazo recuperar su vida normal. Según estudios de otros casos, la posibilidad de padecer esta enfermedad es de "menos de 1 entre 1.000.000". El dermatólogo que examinó a Dede y concluyó que el descomunal brote verrugoso es consecuencia de la combinación de un papilomavirus humano (HPV) y de una anomalía genética que impide al cuerpo combatir la infección. El Gobierno de Indonesia inicialmente prohibió que el 'hombre árbol', sea trasladado a EE.UU. por médicos de ese país para recibir tratamiento contra la insólita enfermedad, porque aducían que esta gente del campo no desean que sean llevados lejos de su pueblo, y menos para analizar su sangre. De todas maneras Dede recibió una serie de cirugías que permitió que mejorase su aspecto físico y tenga otra oportunidad para comenzar una vida normal.
Anthony Gaspari estuvo siempre muy obsesionado por esta extraña enfermedad, por lo que realizó una serie de gestiones para tratar de curar a Dede. Gracias a los injertos que le realizó podrá mover mejor los dedos. El "hombre árbol" esta de muy buen animo, y ya está pensando en buscar trabajo, iniciar una vida normal, y hasta también desea volver a enamorar.

elhombrearbol

elhombrearbol
el hombre arbol

progeria

progeria
personas con progeria

obesidad morbida

obesidad morbida
obesidad clase 3

jueves, 9 de febrero de 2012

la progeria

La progeria, o su nombre más científico “Síndrome de Hutchinson-Gilford”, es una enfermedad genética extremadamente rara caracterizado por un envejecimiento prematuro.
Esta enfermedad se caracteriza por tener síntomas muy similares a los de la vejez normal, pero con un ritmo mucho más acelerado, generando un rápido envejecimiento en niños. Son muy pocos los casos conocidos en el mundo, se estiman que solamente 50, pero eso no quita que al enfermedad exista y que aún no se sabe tratar.
La Progeria genera que en el primer año de vida se produzca un crecimiento del cuerpo desproporcionado, con un tamaño de la cabeza mayor al resto del cuerpo. Además, presentan arrugas, pérdida de cabello, de cejas y de pestañas, piel seca, abdomen abultado, mandíbula pequeña, retardo en la formación de los dientes y huesos frágiles. En estos casos, el promedio de vida es de 14 o 15 años, pero en algunos casos se ha alargado a 30 años.
Estos niños desarrollan arteriosclerosis, artritis y diabetes a muy temprana edad, y generalmente la causa de su muerte se debe a trastornos del corazón, como ser infarto de miocardio. Esta enfermedad es genética, lo cual no quiere decir hereditaria, sino que está en los genes la causa de la misma.
Por el momento no se ha encontrado una cura pero a partir del descubrimiento del gen que provoca la Progeria, se espera que pronto se encuentre una solución a esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario